sábado, 24 de junio de 2017

Noticia-Examen Final

Caracas/Eventos y cultura
Ángel Sastre  dictará conferencia en Venezuela sobre el Periodismo en zonas de conflicto 
En alianza con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, esta conferencia tiene como objetivo mostrar la perspectiva profesional del periodista como corresponsal de guerra.
El periodista español Ángel Sastre, debatirá sobre el periodismo en zonas de conflictos del siglo XXI el próximo 20 de junio en horas de la tarde, con entrada libre en la sala ‘’La Viga’’ del Centro Cultural Chacao.
La Oficina Cultural de la Embajada de España  en Venezuela, como encargados de la logística de la actividad y el periodista y corresponsal de guerra, Ángel Sastre se aliaron para realizar la ponencia titulada ‘’Periodismo en zonas de conflictos siglo XXI, Presente y futuro de los corresponsales de guerra’’, la cual tendrá lugar en la sala ‘’La Viga’’ del Centro Cultural Chacao el próximo martes 20 de junio a las 5:00 p.m.  Para el área cultural de la Embajada de España en Venezuela es primera vez que realizarán un proyecto con el periodista  y también será la primera ocasión que esta conferencia se dicta en el país. Sin embargo: ’’No es una actividad por iniciativa nuestra, sino que se dio la oportunidad’’, asegura Patricia Hambrona, gestora cultural de la embajada española.No obstante, destacó que el Centro Cultural Chacao siempre le ha brindado sus espacios para realizar actividades de interés para la embajada.
Colocar la experiencia del ponente como protagonista de la conferencia será uno de sus principales objetivos, sin embargo también analizarán el punto de vista del periodista de los conflictos bélicos y qué factores implican cubrir la guerra que hoy día continúa.
Patricia hizo hincapié que a pesar de que Venezuela se encuentra en un ambiente crítico por las manifestaciones sociales que se han suscitado en los recientes días, la conferencia se hubiese dado en cualquier contexto del país y que es muy importante desligar esta actividad de lo político. ‘’Solo hemos querido tomar la experiencia de Ángel y compartirlo con todo público interesado’’, comenta Patricia.
El ponente espera lograr a través de esta conferencia que los estudiantes de periodismo tomen conciencia de la importancia que amerita retomar el trabajo reporteril, sobre todo en estos tiempos donde las noticias deportivas y de entretenimiento tienen más peso para los medios convencionales, en lugar de tomar en cuenta hechos de mayor gravedad como los conflictos bélicos, la prostitución infantil y la esclavitud. ’’La idea es formar, entre comillas y metafóricamente hablando, una especie de ejército que venga detrás y tome el relevo y entre todos cambiemos las cosas’’, concluye  Sastre.
Patricia Hambrona expresó que no tienen previsto presentar una gira nacional de la conferencia, será dictada un solo día. Patricia invita a los periodistas o estudiantes del área a que asistan a la conferencia con la intención de que tengan otra visión del periodismo que se está desarrollando en el siglo que presencian y que retomen la verdadera esencia del trabajo periodístico en la calle.












No hay comentarios:

Publicar un comentario