sábado, 24 de junio de 2017

Práctica IV
UCV// Vida universitaria

 Estudiantes en alerta tras cinco hurtos de celulares en la Biblioteca Central

El hecho ocurrió en la sala de Ciencias Puras y Tecnologías en menos de 1 mes y como medida de prevención cuerpos de seguridad y empleados de la Biblioteca recomiendan a estudiantes que eviten llevar aparatos electrónicos a las salas de estudio.

Estudiantes y empleados de la Biblioteca Central se encuentran en alerta tras ser cinco el total de teléfonos hurtados,  en menos de 15 días,  durante el mes de febrero, en la sala de Ciencias Puras y Tecnologías de la Biblioteca Central.  Según fuentes consultadas, los estudiantes temen que en cualquier momento bandas comentan actos de violencia, como el que sucedió en la escuela de Psicología el pasado 10 de marzo.

Saúl Garrido, encargado de una de las salas que integran la Biblioteca Central (Sala de Ciencias Puras y Tecnologías) califica que los estudiantes están en alerta tras ocurrir, solo en el mes de febrero, en menos de 15 días, un total de cinco hurtos de teléfonos inteligentes. Garrido asegura que se encuentran tomando medidas al respecto por temor a que ingresen antisociales armados, tal como ocurrió en uno de los departamentos de la facultad de Psicología el pasado de 10 de marzo. Entre las medidas que mencionó Garrido, está  que el personal de seguridad recorra frecuentemente los alrededores de las salas de estudio. Sin embargo, han recurrido como medida preventiva informar a los estudiantes evitar llevar equipos electrónicos a la Biblioteca.  A pesar de que no han logrado capturar infraganti a los sujetos que han cometido estos hechos, las grabaciones de las cámaras de seguridad han permitido que se identifiquen individuos sospechosos. Garrido añade, que la revisión de dichas grabaciones permite ver que los individuos solo quedan a la espera de que el estudiante se descuide para cometer el hurto. 

Por su parte, Valentina Brandani, estudiante de la Facultad de Medicina, considera que la Biblioteca Central es uno de los poco lugares más seguros dentro del recinto estudiantil, a pesar de los hurtos que se ocurrido, que esta situación es una vertiente más de la problemática de inseguridad que afecta a toda la comunidad universitaria. Sin embargo, cree pertinente que se tome control de las personas que ingresan a las salas de estudio como medida preventiva.

Garrido asegura que una de las causantes de estos actos,  es la falta de personal de vigilancia que este constantemente observando las cámaras de seguridad, ya que impide identificar a los presuntos sospechosos en el momento del acto.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario