sábado, 24 de junio de 2017

Noticia para Boletín II

UCV/Formación académica

SADPRO regresa luego de 9 años de ausencia


Este reencuentro contará con la presencia de diversas casas de estudio del país, con el objetivo de intercambiar programas de gestión y formación docente 

El Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela, los días 14, 15 y 16 de marzo llevará a cabo en la Sala Francisco de Miranda, en la sala E, reencuentro con diferentes comunidades universitarias del país.

Tras 9 años en la continuidad de la realización de programas de investigación, este sistema profesoral retomará los espacios de la Universidad Central de Venezuela(UCV) con un segundo encuentro de instancias universitarias, luego de realizarse el último en el año 2008. Kirmene Jiménez, jefe de investigación en SADPRO, afirmó que este año el objetivo principal de este encuentro interinstitucional, busca favorecer el intercambio entre las diversas instancias gestoras en programas de formación y actualización docente. Jiménez añade que contarán con la participación de 16 institutos y universidades nacionales como: La Universidad Católica Andrés Bello(UCAB), Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Monteávila, La Humbolt y La Universidad de Los Andes(ULA), entre otras.

El encuentro se realizará desde el 14 hasta el 16 de marzo, en la Francisco Miranda(Sala E). Sin embargo, Kirmene Jiménez comentó que dentro del marco del encuentro, se desarrollarán talleres previos del 6 al 10 de marzo en las oficinas del sistema, con la intención de que se familiaricen con los diferentes temas referentes a la formación académica que se tratarán en el reencuentro.


La finalidad de este evento esta en que el docente universitario se actualice e intercambie con colegas pertenecientes a otras instancias universitarias, las diferentes pedagogías aplicadas en la enseñanza superior. Se espera que a partir de este segundo encuentro pueda cumplirse la periodicidad en la realización de estos programas para docentes universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario