sábado, 24 de junio de 2017

Práctica VII
Caracas/ Eventos 2017


La exposición de Ferias Multitiendas regresa con segunda temporada al Multiplaza Paraíso

Esta segunda temporada ofertará el alquiler de stands desde los Bs 100.000 por estar próximo el día de la madre.
La Expo Feria Multitiendas tras haber iniciado en enero hasta finales de marzo, regresa con segunda temporada al Centro Comercial Multiplaza, esta vez desde 1 de abril al 30 de junio. Esta propuesta comercial está realizada bajo Producciones ADN, quienes son los encargados de alquilar y hacer el montaje de los stands alquilados. Esta iniciativa tiene el objetivo de convertirse en una opción más económica para el público.

‘’Expo Ferias Multitiendas’’ luego de haber experimentado una primera temporada en enero y finalizada en marzo, regresa nuevamente al Centro Comercial Multiplaza ‘’El Paraíso’’. En esta oportunidad desde el 1 de abril hasta el 30 de junio como segunda temporada, en el nivel Multitiendas. Esta feria bajo la producción del equipo Producciones ADN continúa ofreciendo esta iniciativa, toralmente gratuita, como una alternativa más económica para el venezolano, según explica Mariana Jiménez, comerciante de un stand de bisutería: ‘’Es una feria basada en gente emprendedora, que fabrica su propio producto y por eso se ofrece a un precio más accesible’’, concluye Mariana.

Producciones ADN. Como encargados y dueños principales de los espacios donde se realiza esta feria, Producciones ADN realiza el montaje de los puestos comerciales y son el contacto directo para hacer la reservación del mismo. El costo del alquiler de cada puesto, se encuentra esta vez en oferta por aproximarse el día de la madre, oscilando entre los Bs 100.000 hasta los Bs 200.000, aproximadamente. El equipo de ADN  también aprovecha la oportunidad para promocionar los viajes que ofrecen como empresa a nivel nacional. Sin embargo, el objetivo central de este proyecto según, Elizabeth Castillo, una de las promotoras del evento, es poder ofrecer múltiples tiendas en un mismo lugar, con una variedad de productos, que van desde la venta de comida y bebidas, hasta la comercialización de ropa.

Múltiples Stand. A pesar de que la mayoría de los comerciantes se encontraban apáticos para conversar acerca de su puesto de venta y cuál había sido la receptividad del público, tuvimos que tomar el papel de espectadores. La feria cuenta con dos pasillos compuestos por el montaje de stands de diferentes comerciantes y por otro pasillo totalmente vacío. Al iniciar el recorrido, el público se encontrará con una variedad de puestos que ofrecen desde artículos de belleza, entre los que están a la vista perfumes y maquillaje, hasta puestos con la venta de calzado para damas y hombres. Continuando el recorrido, cada stand tiene una particular estrategia para ofrecer su producto, como el caso del comercio que ofrecía globos numéricos y de letras para fiestas, colocados encima de una cama matrimonial de madera, que también se encontraba a la venta. Sin embargo, en medio de la diversidad de productos, esta feria ofrece la particularidad de una zona infantil para aquellos visitantes que lleven a los más pequeños de la casa al lugar, la zona cuenta con puff y diferentes videojuegos controlados por un personal. Al final de los dos pasillos, que terminan coincidiendo, para aquellos que en medio de las compras deseen ingerir comida o bebidas, se encontrarán con una barra y un área para sentarse a comer.

Asistentes. La afluencia de personas fue baja, tras haber iniciado en vísperas de celebrarse la Semana Santa, pero, según la comerciante Jiménez, precisamente por estar en medio de la misma, las expectativas son altas; ya que hay un gran porcentaje de personas que no viajará debido a la situación económica del país que opta por pasear en la ciudad capital.

A consecuencia de la poca asistencia del público a esta exposición, los escasos presentes evadieron ofrecer la opinión acerca de este evento. Sin embargo, se observó que los mismos se acercaban a los stands a preguntar el costo de diversos artículos sin llevarse nada en manos. El puesto con mayor presencia de visitantes fue el área de la venta de comida., entre  los que destacaban la cachapa y perros calientes.

Los comerciantes, como Mariana, están con expectativas altas con esta temporada y esperan que sea más satisfactoria que la anterior, ya que la primera temporada fue para dar a conocer su marca o producto, esta vez contarán con la ventaja de la celebración del día de la madre y el padre con el fin de ofrecer el regalo ideal para dichas celebraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario