Práctica VII
Caracas/ Eventos 2017
La exposición de Ferias
Multitiendas regresa con segunda temporada al Multiplaza Paraíso
Esta segunda temporada ofertará el alquiler de stands desde los Bs
100.000 por estar próximo el día de la madre.
La Expo Feria Multitiendas
tras haber iniciado en enero hasta finales de marzo, regresa con segunda
temporada al Centro Comercial Multiplaza, esta vez desde 1 de abril al 30 de
junio. Esta propuesta comercial está realizada bajo Producciones ADN, quienes
son los encargados de alquilar y hacer el montaje de los stands alquilados.
Esta iniciativa tiene el objetivo de convertirse en una opción más económica
para el público.
‘’Expo Ferias
Multitiendas’’ luego de haber experimentado una primera temporada en enero y
finalizada en marzo, regresa nuevamente al Centro Comercial Multiplaza ‘’El
Paraíso’’. En esta oportunidad desde el 1 de abril hasta el 30 de junio como
segunda temporada, en el nivel Multitiendas. Esta feria bajo la producción del
equipo Producciones ADN continúa ofreciendo esta iniciativa, toralmente
gratuita, como una alternativa más económica para el venezolano, según explica
Mariana Jiménez, comerciante de un stand de bisutería: ‘’Es una feria basada en
gente emprendedora, que fabrica su propio producto y por eso se ofrece a un
precio más accesible’’, concluye Mariana.
Producciones ADN. Como encargados y dueños
principales de los espacios donde se realiza esta feria, Producciones ADN
realiza el montaje de los puestos comerciales y son el contacto directo para
hacer la reservación del mismo. El costo del alquiler de cada puesto, se
encuentra esta vez en oferta por aproximarse el día de la madre, oscilando
entre los Bs 100.000 hasta los Bs 200.000, aproximadamente. El equipo de ADN
también aprovecha la oportunidad para promocionar los viajes que ofrecen
como empresa a nivel nacional. Sin embargo, el objetivo central de este
proyecto según, Elizabeth Castillo, una de las promotoras del evento, es poder
ofrecer múltiples tiendas en un mismo lugar, con una variedad de productos, que
van desde la venta de comida y bebidas, hasta la comercialización de ropa.
Múltiples Stand. A pesar de que la
mayoría de los comerciantes se encontraban apáticos para conversar acerca de su
puesto de venta y cuál había sido la receptividad del público, tuvimos que
tomar el papel de espectadores. La feria cuenta con dos pasillos compuestos por
el montaje de stands de diferentes comerciantes y por otro pasillo totalmente
vacío. Al iniciar el recorrido, el público se encontrará con una variedad de
puestos que ofrecen desde artículos de belleza, entre los que están a la vista
perfumes y maquillaje, hasta puestos con la venta de calzado para damas y
hombres. Continuando el recorrido, cada stand tiene una particular estrategia para
ofrecer su producto, como el caso del comercio que ofrecía globos numéricos y
de letras para fiestas, colocados encima de una cama matrimonial de madera, que
también se encontraba a la venta. Sin embargo, en medio de la diversidad de
productos, esta feria ofrece la particularidad de una zona infantil para
aquellos visitantes que lleven a los más pequeños de la casa al lugar, la zona
cuenta con puff y diferentes videojuegos controlados por un personal. Al final
de los dos pasillos, que terminan coincidiendo, para aquellos que en medio de
las compras deseen ingerir comida o bebidas, se encontrarán con una barra y un
área para sentarse a comer.
Asistentes. La afluencia de personas fue baja, tras haber
iniciado en vísperas de celebrarse la Semana Santa, pero, según la comerciante
Jiménez, precisamente por estar en medio de la misma, las expectativas son
altas; ya que hay un gran porcentaje de personas que no viajará debido a la
situación económica del país que opta por pasear en la ciudad capital.
A consecuencia de la poca
asistencia del público a esta exposición, los escasos presentes evadieron
ofrecer la opinión acerca de este evento. Sin embargo, se observó que los
mismos se acercaban a los stands a preguntar el costo de diversos artículos sin
llevarse nada en manos. El puesto con mayor presencia de visitantes fue el área
de la venta de comida., entre los que destacaban la cachapa y perros
calientes.
Los comerciantes, como
Mariana, están con expectativas altas con esta temporada y esperan que sea más
satisfactoria que la anterior, ya que la primera temporada fue para dar a
conocer su marca o producto, esta vez contarán con la ventaja de la celebración
del día de la madre y el padre con el fin de ofrecer el regalo ideal para
dichas celebraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario